YouTube acaba de hacer el mayor cambio en su logotipo de su historia

YouTube acaba de hacer el mayor cambio en su logotipo de su historia

Hace unas horas, el portal de vídeos más famoso de Internet hizo uno de los mayores cambios en el diseño de su logotipo hasta la fecha.

Según Youtube, el nuevo logotipo de la web permite un diseño más flexible que funciona mejor en una mayor variedad de dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas. ¿Cómo es posible? Esto es gracias a que cuando entramos a YouTube desde un teléfono pequeño por ejemplo, el logotipo se abreviaría dejando a la vista solamente el icono rojo del botón de play.

via GIPHY

¿Cuáles han sido los principales cambios?

Diseño antiguo: se podía observar el nombre de la web YouTube, en la que “You” iba en color negro y “Tube” en color blanco sobre una figura roja con forma de pantalla.

Diseño actualizado: en el nuevo diseño se ha producido un cambio bastante notable. Ya no veremos más la palabra YouTube dividida en distintos colores (negro, blanco y rojo). Si no que, han introducido un icono con forma de botón play delante del nombre de la web y han dejado la palabra YouTube en color negro.

¡Si esto te ha sorprendido, estate atento de lo que viene! El nuevo logotipo y el icono forman parte del grupo de cambios que se van a realizar en la web. Youtube planea revelar en los próximos meses nuevas características, estaremos pendientes para mostrártelas todas.

En el siguiente gif puedes ver cómo ha evolucionado Youtube desde que comenzó hace 12 años, incluyendo la nueva actualización de este año 2017.

via GIPHY

La aplicación además del logotipo, está recibiendo una serie de nuevas características, incluyendo un rediseño más limpio, donde el encabezado es ahora blanco y las pestañas de navegación se han movido a la parte inferior. Esto hace que las pestañas sean más fáciles de alcanzar con los dedos pulgares.

La aplicación introducirá varios controles de reproducción, incluido uno que utiliza gestos. En el futuro, podrás saltar entre videos con sólo un golpe de dedo, deslizando hacia la izquierda para ver el video anterior, o bien para ver el siguiente.

Finalmente, permitirá a los usuarios acelerar y ralentizar las reproducciones de video, similar a lo que ya se puede hacer desde el escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *